SOBRE NUESTRA EMPRESA

rabbione_mardelplata
rabbione_80años

Comenzaba el año 1932, cuando Don Edmundo Rabbione, entonces poblador de Dolores decidía incursionar en el transporte automotor utilizando el camino de tierra que era en ese entonces la Ruta 2. Empezó haciendo Dolores-Buenos Aires y viceversa, lo entusiasmó la idea de llegar a Mar del Plata, así lo hizo comenzando a operar en un depósito que después de un tiempo no alcanzó para cubrir las necesidades y se ubicó en la esquina de las calles Moreno y La Rioja.

Esta propiedad fue adquirida, construyéndose posteriormente un edificio de departamentos que aún hoy lleva el nombre "Rabbione". En la planta baja se hicieron oficinas y depósitos que fueron utilizados por el transporte durante un período prolongado. En el año 1958, Don Edmundo Rabbione fallece joven aún, quedando sus hijos a cargo a temprana edad de la Empresa, que para ese entonces se instala en Rondeau 3157 de Buenos Aires, ubicada en el Barrio de Parque Patricios.

Luego de un lapso el hijo mayor decide independizarse, quedando la empresa bajo la dirección de Eduardo, muy joven aún pero con la experiencia necesaria para tal emprendimiento.
Para esa época se había instituido un servicio puerta a puerta de 24 horas, inédito en el rubro y todos aquellos que venían a pasar sus vacaciones a Mar del Plata, utilizaban a Rabbione. Estamos hablando del Mar del Plata que tenía un turismo de alta calidad y además un buen caudal de turistas. Vio entonces Eduardo que los depósitos iban resultando insuficientes y decide la compra de una manzana donde actualmente se encuentran nuestras instalaciones.

En el año 1982, Eduardo Rabbione adquiere la totalidad del paquete accionario y adquiere un depósito en Traful 3730 en Buenos Aires y continúa realizando el tráfico desde Buenos Aires hacia toda la costa, donde con el paso el tiempo fue necesario la apertura de una sucursal en Pinamar. Siempre con el propósito de brindar mayores servicios, se construye en Miramar una moderna terminal que atiende toda la zona y que posee todo lo necesario para que los clientes disfruten de comodidad para sus despachos.
No hay duda que los tiempos cambiaron y nuestra Empresa encontró un camino duro y difícil de recorrer, no obstante se comenzó la construcción de un depósito frente al que poseía en Buenos Aires, pero de dimensiones mucho más importantes que aquel.

Hoy, gracias a ese gran esfuerzo, habiendo pasado momentos difíciles, nos encontramos con la posibilidad de mejorar y ampliar nuestra flota, realizar mejoras en nuestros edificios, adquirir sistemas de gestión de alta calidad y de invertir en la construcción de un nuevo y moderno deposito en la ciudad de Mar del Plata, el cual nos ha permitido brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
Esto es a grandes rasgos la historia de nuestra empresa hasta la actualidad, que posee una flota de camiones perfectamente equipada para transportar todo tipo de mercadería refrigerada con equipos de frío de última generación, mudanzas, maquinarias, automóviles y contenedores.

Hace ya 82 años que la empresa cuenta con el reconocimiento popular, por su diligencia, credibilidad y calidad de servicio, aportando soluciones a las necesidades de transporte del Comercio y la Industria. Lo hacemos desarrollando todo nuestro potencial de funcionamiento en conjunto, conocimiento y tecnología necesarios para enfrentar con éxito al mercado globalizado.

Todo esto se hace posible, gracias a la importancia de nuestra flota que es el alma mater de toda empresa de transporte. En nuestros propios talleres de mantenimiento nos aseguramos que todas las unidades salgan diariamente a las rutas en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad.
Nuestra empresa se dedica al transporte de mercadería en forma general, abarcando todo tipo de transporte de carga como se detalla a continuación:

  • Mercadería Gral. . (Comercial o Particular)
  • Mudanzas en general. (Comercial o Particular)
  • Equipajes, maletas, valijas, etc.
  • Vehículos.
  • Maquinarias.
  • Contenedores.
  • Mercadería refrigerada y congelada.
  • Logística y Distribución de mercaderías.
  • Almacenamiento
  • Etc.

Creemos que el esfuerzo por brindar un buen servicio con el respaldo de una estructura sólida y confiable, es la forma de mantener la confianza y seguridad que nacen de la vocación, y que garantizamos desde el mismo momento en que alguien se decide por nosotros. Todo esto para lograr un sólo objetivo: que nuestros clientes puedan disfrutar de la tranquilidad que les brinda RABBIONE en cada envío.

© Rabbione S.A | Todos los derechos reservados

Desarrollado por Axislab